sábado, 31 de mayo de 2008

GEMSA Gerencia en Mercadotecnia y Sistemas Actuales

Info de GEMSA (Gerencia en Mercadotecnia y Sistemas Actuales):

Para mas información acerca de la mecánica del fraude de estas empresas hacer clic aqui

Nombre:
G.E.M.S.A. Gerencia en Mercadotecnia y Sistemas Actuales

Dirección: Av. Insurgentes No. 363 en el 3er piso despacho 307 (enfrente del metrobus campeche). Distrito Federal.


Como operan: Su modo de operar es por medio de la famosa prueba de vender perfumes para poder integrarse a la empresa. Primero debes asistir un cierto número de días a un taller de superación personal y lavado de coco. Posteriormente te piden que vendas aproximadamente 40 fragancias a 350 pesos cada una. Al principio dicen esa cantidad, pero como siempre usan el truco de “el dueño de la empresa dice que ustedes pueden ingresar con solo vender 10 (o menos)”. Por supuesto, como sucede con todas estas empresas, el negocio es la misma venta de los perfumes. Despues de venderlos la persona entrega sus ganancias a la empresa y se une a ella; ya dentro de la empresa las actividades basicamente están dirigidas a atraer mas gente y hacerlas caer en el mismo engaño.
También es posible que pidan alrededor de 100 pesos como costo de 'material de trabajo' o muestrario de fragancias.

Nombres asociados a la empresa:

- Fernando V. Betancourt
- Fernando Maldonado
- Martín Rubio
- Pichardo

Otros detalles:

- N/D

Enlaces de interes:

http://www.mexicolegal.com.mx/consultas/r76559.htm

25 comentarios:

geo dijo...

PROFINE fraude en merida yucatan....PROFINE fraude en meria yucatan... PROFINE fraude en merida yucatan...


los siento solo kiero hacerle publicidad A la "empresa"

Dragon Danyael dijo...

La supuesta Empresa conosida como Gerencia en Mercadotecnia y Sistemas Actuales, es un enorme fraude.
Ubicada en insugentes sur #363 mezanine Col. hipodromo Condesa (posiblemente despacho m 21)
Recluta gente que al pasar dos supuestos examenes, te otorgan un folleto que te pide:
1.-acta de nacimiento
2.-Comprobante de domicilio
.-etc...
6.-$100.00 para material de trabajo
Cuanto tiempo llebara este fraude sin ser detenido....
Me ofreco como voluntario para desmentir a esta empresa

A dijo...

Bueno, esto es algo nuevo, pero los pasados tres días estuve llendo a la "capacitación" de la empresa ALIEM (Asociacióin de Líderes Empresariales), ubicada en Baja California No. 255 Edif. A Sexto Piso. Es un edificio bastante decente, aunque no parece adecuado para una empresa del tamaño del cual dicen ser. Además, siempre están las mismas secretarias, los mismos Asesores Financieros, y demás.

El modus operandi fue casi igual que en los otros casos: una entrevista, después un curso de 5 horas, donde al final todos fuímos aceptados, y después un curso de 5 días. Al principio, todo muy bien, muy buena onda la gente, divertida, carismática, etc. Al segundo día, te "califícan" tu ego, solo con verte a traves de un tragaluz en la pared, de unos 15x40cm, y te piden $50 pesos para tu material de trabajo. Casi todos pasan. Al tercer día, empiezan con lo de mercadotecnia, que consiste en la "explicación del contrato", el cual solo se lo dieron a una persona (una señora de unos 40 o 50 años de edad, en mi caso), y te explican en lo que consiste tu trabajo. Te ponen todo muy color de rosa, como en otras empresas te discriminan por tener tatuajes, perforaciones, por la edad, sexo, escolaridad, etc. Al final, te dicen que tienes que vender 30 fragancias, a un precio de $400 pesos cada una (ya con el 30% de descuento para el personal). Pero, oh sorpresa!, después de no se cuantas intervenciones, te lo dejan en 8 perfumes para Junior, y 11 para Master. Los sueldos son de $2000 y $3500 pesos semanales, respectivamente, más las comisiones por invitar a otras gentes. Hubo varias cosas que llamaron mi atención, entre ellas:

*El lenguaje de los trabajadores - Aunque dicen ser empresarios, muchos de ellos no saben como hablar correctamente el español; dicen cosas como "fuistes", "alateo", "nadien", etc.

*La ferrea negativa a escuchar críticas - Según ellos, tú vas a ser criticado durante la audición, pero en cuanto haces aguna pregunta directa, le dan la vuelta, o de plano te piden que te calles.

*El poco personal con el que cuentan en las instalaciones.

Los nombres de la gente que puedo recordar son los siguientes:

-Guillermo Isidro (director de mercadotecnia)
-El nombre de la representante legazl (según Guillermo) es el de Susana Alaníz Santiago.
-Eliza Jimenez
-Aldo Hernandez (no estoy seguro del apellido)
-Fernando Medina (director de Relaciones Humanas y Mercadotecnia).

El último nombre concuerda con uno que aparece en otro de tus posts. La descripción es la misma: estatura media, delgado, tez morena, facilidad de palabra. Él actua de "policía bueno", es quien nos relaja y nos hace reír.

El R.F.C. de la empresa es AASS700720-473. Parecido a otros que he visto en tu blog, creo.

Tengo en mi poder las muestras de perfume (que según el empaque fueron fabricadas por la compañia D´Michel, y el nombre que manejan con nosotros es el de D´Glamour), la hoja con las fragancias que manejan, y la hoja donde te dan la calificación de tu ego, en forma de porcentaje, sin haberte echo jamás un examen psicométrico.

Ah, otras dos cosas que olvidé. 1) Dicen manejar la linea "PEKES", de perfumes para bebés. 2) Después de leerte el contrato, Guillermo te dice "Cuando vengas a firmar tu contrato, si tú quieres, te paso a uno de los cubículos, y lo lees ahí durante el tiempo que quieras. Y, si algo no te queda claro, no hay problema." Aquí viene lo raro. "Firmas tu contrato, te llevas la cópia, y ya después vas con el notario para que él te lo explique." Mi pregunta es, si tan confiables son, ¿no podrían darte la copia del contrato, para llevarlo con el notario ANTES de firmarlo, y atarte a lo que sea que este diga?

Así que, bueno, ahí te dejo la información. Por favor, publícala para que la gente pueda estar mejor iformada acerca de lo que sucede en esta empresa. A mi, en lo personal, me parece muy raro.

Muchas gracias por este espacio. La forma de hacer que el país avance no es vendiendo perfumes, como dicen todas estas compañias, sino preocuparnos todos por lo que le pasa al vecino, al compañero, al amigo, de igual manera en que tú lo haces. Un saludo y un abrazo.

Anónimo dijo...

Grupo gerencial de imagen y comportamiento empresarial tambien es fraudelento.

http://ggicem-es-fraude.blogspot.com/

Anónimo dijo...

¡ C u i d a d o ! ...

Vea la imagen, copia la dirección pega en la parte arriba del explorer donde se colocan del campo de la dirección

http://www.imagebam.com/image/7c431425704857

www.imagebam.com/image/7c431425704857

o

http://14.imagebam.com/dl.php?ID=25704857&sec=83c3999a261ca6bc6a70e50b083b8811

¡Cuidado con la empresa fraude!

Tome nota de los volantes!

Que pegan en los lugares,
como casetas telefonicas,
paredes y postes de luz.

¡ No se dejen engañar !

Anónimo dijo...

hola me tope con una de estas seudoempresas, pero esta se llama GRUCOM(grupo comercial)en estos momentos esta laborando en la calle de Bolivar #120 2do piso en la colonia centro. Del mismo modo segun te aceptan con mucha facilidad y te dien que no necesitas requisitos
hasta que dentro de su super curso de 5 dias te dicen que debes vender 25 fragancias de la marca D´Michel cosmetis que despues de la maravillosa ayuda de Arturo Salazar estas se convierte en 7 si estas solo y 8 para los q van con alguien mas y que para poder venderlas debes llevar 80 pesos para tu material de trabajo el cual es un muestrario de perfumes con 5 escencias las cuales, a mi parecer, no valen ni la mitad de lo que te piden. Igual te lavan el coco tratando de conencerte de que vendas las mugrosas fragancias.

gracias a este blog me di cuenta de que esto es un fraude y mañana ya no acudire a este lugar.

No se dejen engañar.

La dueña o supuesta dueña:
Estela Meneses Reyes y su RFC(haa porque hasta el RFC de la empresa te dan) MERE800511654

Y los encargados de impartir el curso:
Arturo Salazar
Gerardo Bonilla

Algunos trabajadores:
Giovanni Alexnder
Enrique Fabela
Alicia
Josefina

De antemano muchas gracias a todos
los que escriben en este blog ya que por su ayuda no caere en este fraune

¡MIL GRACIAS!

Cuidense y mucha suerte

Anónimo dijo...

Yo fui a esa empresa GRUCOM y deje mi solicitud, creen ke pueda pasar algo malo por eso pues trae datos personales.....
xfa contestenm stoi preocupado

Anónimo dijo...

YO YA COMPRE TODO, Y TRABAJE EN D.I.N.E. Y NOS PONEN A RECLUTAR A MAS PERSONAL Y CONFORME LAS FRAGANCIAS QUE SE VENTAS CON TU NOMBRE ES LO QUE GANAS,Y DISQUE LOS NUEVOS EMPRESARIOS RECLUTADOS TAMBIEN SE GANA Y UNA VEZ ESTANDO ADENTRO TE EMPIEZAN A RECLUTAR A TI TAMBIEN,POR FAVOR NO SE DEJEN ENGAÑAR""" A MI ME SACARON!!

Anónimo dijo...

hola yo estoy iendo a aliem pero la verdad me he encontrado con muchos comentarios, dicen los nombres que se suponen son los empresarios, te lo poner bien bonito pero la verdad no se que hacer, necesito trabajo pero si la empresa es como la describen que hago? alguien me puede brindar mas informacion.

Anónimo dijo...

Ya no vayas, te sacaran dinero perderás tiempo y aunque necesites trabajo no creo que quieras “trabajar” estafando a la gente o si? No seas tonto (a) salte de allí ya
reportaje de tv azteca sobre este tipo de empresas... visitala

http://www.youtube.com/watch?v=3fAbiNxrxk4&NR=1

revange dijo...

hola soy uno mas de los defraudados por esta "empresa", pero que crees que estoy en una campaña para desenmascarar a alguno de ellos por favor SI se puede hacer algo no tenemos porque dejarnos contactame es urgente mi correo: la.v.elioth@gmail.com
mi cel.0445523389210-0445539114021 y yo me pongo en contacto contigo , por fa no te dejes.

Anónimo dijo...

Hola.
Asistí por desgracia a la "entrevista de trabajo" luego de consultarla en el periodico universal el 27 de octubre de 2009.
Ahora esta compañía pone anuncios en el periodico solicitando diversos profesionistas para trabajar medio turno por un sueldo que varía entre 8 000 y 10 000 pesos.
Como podran leer es una estafa y éstas personas merecen ser castigadas. No pierdan su tiempo.
Actualmente se ubican en Reforma 122 en el piso once.
Dejo la propaganda que consulté y la "carta de aceptación" que te dan para el curso de capacitación. Espero que les sirva.

www.freeimagehosting.net/image.php?f721bd5f51.jpg

www.freeimagehosting.net/image.php?7629cb1f71.jpg

www.freeimagehosting.net/image.php?2f306ddb5f.jpg

www.freeimagehosting.net/image.php?89bc6d55d5.jpg

www.freeimagehosting.net/image.php?41bf032e9b.jpg

www.freeimagehosting.net/uploads/th.a2aab5559c.jpg

Unknown dijo...

Si aún siguen operando en: Insurgente 363 esq michoacan desp M-25 Usan varios teléfonos uno de estos con :

55646269
55848057
55742249
55848057
55742246

No se dejen engañar
Muy bien si lo que hiciste antes d eir es investigar acerca de la empresa, siempre pregunto antes como se llama la organización al hacer una cita, en este caso me contestaron que era la empresa ISFO, no existe, se sacan de la manga los nombres. espero esta info les sirva, No hay que seguir dando a un grupo de maleantes de este grado-

loida dijo...

La empresa que se denominaBa FEMSA, ahora cambió de razón social, porque se anuncia como DRA. BRENDA NEGRETE en el portal del empleo del gobierno federal, no se dejen engañar, ignoren ésta página: http://www.empleo.gob.mx/wb/BANEM/BANE_ver_vacante_em?vidvacante=1695623&vidfecha=30
La dirección de los defraudadores es:
Av. Insurgentes No. 363 en el 3er piso despacho 307 (enfrente del metrobus campeche). Distrito Federal.

Anónimo dijo...

OYE LLANERO JUSTICIERO... Y YA DESEMASCARASTE A LAS EMPRESA? PORQUE TE SIGO ESPERANDO. YA SEGUN TU NOS CONVENCISTE. JAJAJA, POR ESO TIENES SEGUIDORES, Y LOS POBRECITOS QUE ANDAN SALVANDO AL MUNDO DICIENDO: NO VAYAN, POR DESGRACIA YO CAI EN UNA DE ESAS,... JAJAJA, PENDEJOS DEBERIAN DE IR A CULEAR A SU REPUTISISMA MADRE Y DEJARSE DE MAMADAS, PONGANSE A TRABAJAR Y ANTES CONSIGANSE EL DIPCIONARIO DE LA NACASIA Y ASI ENTENDERAN LO QUE ES UN FRAUDE. IGNORANTES

Anónimo dijo...

NUEVA EMPRESA ESTAFADORA " EMPORIO" 2011

lopez cotilla, entre federalismo y pavo # 661
a media cuadra de la estacion juarez...
a un lado de damnsa

Sandra dijo...

Hola a todos,

Desgraciadamente la mayoría de las personas se lo creen realmente porque están desesperados y hacen lo posible por conseguir ese dinero para darlo a la seudoempresa. No todos en México tienen la educación para darse cuenta o no tienen acceso a Internet para investigar si es fraude o no, o sí tienen acceso a Internet pero no se les ocurre investigar si los están engañando porque ni siquiera sospechan.

Creo que las personas que han ido y se dan cuenta enseguida que es un fraude cuando les piden dinero, o incluso se dan cuenta de la sarta de estupideces que les quieren meter en la cabeza no sólo deberían irse de ahí, sino también ADVERTIR a todas las personas que asisten y están a punto de ser engañados, tal vez no haciendo un gran escándalo ahí mismo, sino en privado al salir de las "charlas de motivación", y explicarles que ninguna empresa te pide dinero para contratarte, así sean $100 pesos, no tienen que dar nada. Tal vez unos les hagan caso, otros tendrán la mente muy cerrada o muy lavado el cerebro y no entenderán, pero tal vez se puede evitar que una persona de 3 que se adviertan caigan en estos fraudes.

No sé si mi idea ya se le haya ocurrido a alguien antes pero como quiera lo digo para ver si quienes ya fueron a una primera "plática motivacional" y tendrán la segunda están a tiempo de advertir a al menos una o dos personas que no caigan en el engaño.

Voy a copiar y pegar esto en algunos otros sitios sobre empresas fraudulentas para que si alguien se anima a hablar lo haga y los que vean este mensaje y estén de acuerdo siéntanse libres de copiarlo y pegarlo en donde quieran para así difundir más la idea no sólo de no caer, sino evitar que otros caigan.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

no importa el lugar,el nombre o la fecha, siguen siendo los mismos metedos de reclutamiento,las mismas fraces, mismas dinamicas y hasta las mismas sillas incomodas! En xalapa veracruz tambien hay una de estas "empresas" llamada IEEM. ta dan un curso muy agradable, divertido, dinamico, vaya! que personas tan agradables!Cuentan muchos chistes muy buenos. y que vocabulario! tan...pues...llamemoslo extenso, amplio, actual, que hasta un albañil entenderia muy bien! y te cuidan muxo! te tienen BIEN vigiladito, a la hora de entrar, de salir, de comer y hasta pa ir al baño(no sea que nos vayamos a perder jaja). Digo, nos cuidan tanto por que somos muy valiosos pa ellos, si no nos estafan, de donde van a sacar pa sus propios lujos no? Ah! se llaman Reyna, Armando y Ricardo garcia, que junto con 2 secretarias se merecen todo mi respeto, mira que atender a TODA una empresa ellos solitos no a de ser nada facil (es que no eh visto a mas empleados), que hombres MAS emprendedores y dianmicos! si te animas a uno de sus cursos, ellos se encuentran en Av, murillo vidal #47 1er. piso, despecho 102 (despecho? a de ser despacho no? es que asi lo anunciaron jaja?) tel 8 17 48 69. En esta misma semana (8-12 de Nov. 2011) estan llevando a cabo uno de esos cursos...mmm...ah! no olvides llevar un cojin xq estan muy cansadas las sillas jaja. Por ultimo, no olvides llevar una actitud entusiasta y alegre (la vas a necesitar cuando te desilucionen). Saludenme a ese Armando! es genial el tipo, y me caeria mejor si no fuera un estafador, bueno emprendedor va? dependiendo de como lo veas, despues de todo, no te enseñan a hacer lo que sea necesario, pa tener dinero?

Anónimo dijo...

se refieren a este GEMSA? GEMSA México publicidad por apertura, genera 30 vacantes en diferentes áreas 18 a 25 años, tiempo completo, buena presentación sin experiencia; ofrecemos ingreso semanal, crecimiento a corto plazo. Entrevistas Calle Rodríguez #351 interior 101 entre Juárez e Hidalgo, solicitud elaborada 11 a 3:30 pm.
Publicado el martes 13 de diciembre/2011

Anónimo dijo...

Fraude total en calle volivar No. 20 metro isabel la catolica es el mismo modo de operar . te cobran $100 te laban el cerebro y bla bla bla
me pregunto hasta cuando seguiran robando y enganando ala gente ??

Anónimo dijo...

Estan haciendo lo Mismo en celaya gto Mexico pienso meter mi abogado o hacerles un buen desmadre
No se vale hijos d puta mañana 30/agosto/2012 me esperan con 4500 pesos haha pendejos pacorro10@msn.com mi email amigos

Anónimo dijo...

Puro fraude de la seudoempresa aliem ahora estÁn en artículo 123 #88 segundo piso despacho 205 con el tal fernando medina y el tal flavio cuidado con éxitos tipos

Anónimo dijo...

Ayer me paso q me sacaron de la dizque empresa aliem es puro fraude

Anónimo dijo...

No se dejen engañar es un fraude no vallan no se dejen engañar pero no dejará de pasar esto asta q la gente aga algo ya basta yo nada más fui a los cursos para ver q más decían no caigan en su juego si la empresa es tan chingona x q no ay comentarios buenos deberían decir yo no se pero así como a ellos les vale madre la gente necesitada a mi tambn me valdrá madres y al señor Flavio Ortiz cuidese un día le llegará la factura de verle la cara ala gente

Elizabeth dijo...

Pues hasta la fecha, la pseudoempresa ALIEM existe, y creer que tambien la gete siga creyendo en sus mentiras, efectivamente sigue el señor Fernando Medina, Flavio Ortiz... Y lamentablemente nadie hacemos nada. No vayan, no caigan, es una total mentira, porque van a dar dinero, cuando al contrario lo necesitan.