martes, 4 de diciembre de 2007

CODHEM Consorcio de Desarrollo Humano Empresarial de Mexico

para una introducción acerca de cómo operan estas empresas y como llevan a cabo su fraude hacer clic aqui

Info de CODHEM:

Nombre: Consorcio de Desarrollo Humano Empresarial (CODHEM)

Dirección: Calle Bolívar num. 120 entre Calle José Maria Izazaga y Nezahualtcoyolt, a cuadra y media del metro Isabel la Católica

Como operan: Su modo de operar es por medio de la famosa prueba de vender perfumes para poder integrarse a la empresa. Primero debes asistir 5 días a un taller de superación personal y lavado de coco. Al mismo tiempo te piden $100 pesos para “material”. Posteriormente te piden que vendas alrededor de 10 perfumes a 350 pesos cada uno. Originalmente dicen que son 40 perfumes, pero como siempre usan el truco de “el director dice que ustedes pueden ingresar con solo vender 10”. Por supuesto, como sucede con todas estas empresas, el negocio es la misma venta de los perfumes. Despues de venderlos la persona entrega sus ganancias a la empresa y se une a ella; ya dentro de la empresa las actividades basicamente están dirigidas a atraer mas gente y hacerlas caer en el mismo engaño.

Nombres asociados a la empresa:

- Elena Meneses Reyes
- Abraham Martinez
- Hector Navarro
- Diana Zayas
- Hector Santiago
- Manuel Guerrero Abraham Lopez
- Aide Lopez

Otros detalles:

La gente comenta que:

- CODHEM se encuentra en un departamento en malas condiciones.
- Usan sillas de plástico de Coca-Cola
- A veces no citan a las personas directamente en la empresa, las citan en otro lugar y luego les dan esta dirección
- Durante su curso o taller no permiten a las personas ir al baño o comer, a pesar de que dura varias horas seguidas en cada ocasión. Esto probablemente se debe a que no quieren darle a las personas tiempo para pensar y comentar sus dudas con los otros.
- Muestran sus papeles supuestamente legales para mostrar que no es fraude.

- Aseguran pagar
$1200 a la semana
- Hay quien dice que ahora se llaman DIMEX, pero esto no está confirmado. Sus siglas son las mismas que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Última fecha confirmada en que se sabe siguen operando: Oct. 2007

Enlaces de interés:

http://chaak-kun.deviantart.com/

http://www.apestan.com/cases/codhem-ciudad-de-mexico-distrito-federal-mexico_4158.html



210 comentarios:

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 210 de 210
Anónimo dijo...

Se me alvido decir que la empresa se llama comercializadora glamour supuestamente es trabajo en casa el cual según empacando producto de muestra, mercado

Anónimo dijo...

El tal Hector Navarro Rico sigue operando en la CDMX la supuesta empresa esta ubicada en Calzada d tlalpan tengan cuidado gente.

Anónimo dijo...

Hola para no hacerte el cuento largo a mi me paso igual ten mucho cuidado a hora se llaman BIMAR (según el nombre de la dueña bibiana martinez) dirección bolívar 120 despacho 201 delegación cuautemoc,siguen haciendo el mismo fraude .ten cuidado recuerda que los empleos serios jamás te pondrán el sueldo en un anuncio y menos si es muy atractivo NO TE DEJES ENGAÑAR!!!@@




Anónimo dijo...

Les paso el domicilio de victor emmanuel rodriguez mendez 1ra De Aurelio Meneses 1 Smz Altos, Iztapalapa, Distrito Federal

xochitl dijo...

Tuve la misma experiencia de chavita con este tipo de estafadores, en verdad son muy buenos engañando a la gente inexperta y joven, me sorprende ver que gente mayor caiga en estos engaños supongo es gente sin formación universitaria que nunca ha trabajado en una empresa formalmente ni tiene un nivel cultural básico, pero porfavor tomen estos puntos en cuenta:
1.- Ninguna empresa formal y legal va a solicitar vacantes de forma masiva por medio de anuncios en el periódico o en la calle sin especificar el perfil de la vacante, tampoco va a dar un rango tan amplio de edades "empresa en expansión solicita personal de 18 a 50 años" y menos sin experiencia!
2.- Una empresa sobre todo si es grande jamás te va a citar para una entrevista en las oficinas rentadas casi vacías de un edificio viejo de aspecto de vecindad! una empresa formal te entrevista en el domicilio oficial de ésta y en las oficinas de recursos humanos, normalmente son oficinas amuebladas y adornadas de un lujo considerable y lo mismo el personal ya que la imagen que dan al público influye en la percepción de éxito que tengan afuera.
3.-Una verdadera empresa no invierte nunca en capacitación de personal que no sabe si va a contratar! en especial si son mas de 50 personas, normalmente una empresa solicita gente con experiencia en algo específico, y JAMÁS la "capacitación" va a consistir en tener a unas 50 personas sentadas en una sala oyendo largas horas de rollo motivacional para hablarte de la crisis, del desempleo, de no darte por vencido y el esfuerzo de llegar a la meta,etc, y menos te pondrá dinámicas tontas como ponerte música, o incluso a bailar, etc.

4.-Jamás te pedirá una empresa dinero para darte un trabajo! las largas horas de choro mareador motivacional tienen una finalidad: imposibilitar o bloquear la capacidad de reacción y desconfianza de tu mente a la hora de que te pidan les des dinero bajo la excusa de que es "tu inversión", "gastos administrativos", "papelería", o bien que vendas perfumes,etc., el rollo que te soltaron durante las largas horas de bla bla bla es para impresionar y hacer sentir a la gente comprometida a conseguirles el dinero a como de lugar, está comprobado que una mente agotada (por tanto choro) no es capaz de reaccionar ni analizar con suspicacia. NO CAIGAN con estos estafadores!

Anónimo dijo...

La empresa ahora se llama bimar y a nosotros tambien nos hicieron lo mismo pidiendo nos dinero primero 200 y ahora salen q tenemos q vender perfumes de marca en 700 pesos y q si no vendemos no nos dan contrato esto es un fraude no vallan se anuncian en internet periodico volantes y cartulinas se hacen llamar edgar martinez javier bustamantes y antonio marti ez digo se hacen llamar x q no creo que sean sus nombres tengan mucho cuidado

Anónimo dijo...

Buena noche hoy fuimos una de los tantos afectados de esta seudo empresa nos dimos cuenta a tiempo de dar el dinero q piden te ofrecen 3000 o mas 10000 pesos ala semana x empaquetar producto x favor no crean en este engaño se los digo x experiencia ahora se hace llamar esta seudo empresa bimar esta ubicada a dos cuadras del metro isabel la catolica

Anónimo dijo...

Ahora la dichosa empresa se llama BIMAR yo solo fui dos días a capacitación deje de ir porque salieron con q teníamos que vender fragancias,para el colmo los chavos que trabajan ahí nos se guían al metro sólo para saber si hablamos mal de la compañía las personas que nos dieron la información no pasan de los 30años el director de la empresa se llama JAVIER BUSTAMANTE y uno de los instructores se llama ANTONIO otro de los que trabajan ahí se llama EDGAR MARTINEZ sólo me sacaron $250 pesos para la credencializacion lo más raro es que todos empezaron empacando los productos Hasta nos contaron la historia de la sra catita que lleva 13años en la empresa y gana $15,000 a la semana es increíble como estas personas nos lavan el cerebro lo que me preocupa es que deje copias de mis documentos ojala podamos hacer algo para que no sigan engañando y todavía se hacen las víctimas esa bola de pendejos.

Anónimo dijo...

Lo que no se., que hacen las autoridades que ya saben d esta clase d fraudes y lo siguen permitiendo, apenas yo empezaré los cursos el lunes y debo llevar los 200 pesos para las credenciales. Y quise saber si esta empresa existía y me encontré con estos comentarios y las investigaciones de periódicos q han investigado esto. Y las autoridades que han realizado q lo siguen permitiendo y vamos gente d diferentes estados Morelos, Hidaldo, Pyebla etc.. a mal gastar nuestro dinero para conseguir un empleo y sólo salimos defraudado. Debemos hacer algo d verdad, Si las autoridades no pueden o no quieren. Nosotros si debemos hacerlo

Anónimo dijo...

La persona que acusa a otra escondiéndose como anónimo, con el propósito de dañar o molestar a otra a través de un sitio como este, es una persona que no tiene nada en contra de la otra, muchas veces el acusar sin fundamentos o pruebas utilizando información privada lo hacen para extorsionar a la persona acusada, por lo que no deben confiar en este tipo de acusaciones infundadas, pues la persona que hace la acusación es realmente el estafador o mentiroso. Hoy por hoy hay mucha gente ociosa y sin que hacer que se dedica a molestar a otras, por lo que estaremos monitoreando este sitio y cualquier otro, para acusar realmente a las personas que se dediquen a amenazar, dañar moralmente, difamar, extorsionar con el propósito de obtener algo a cambio; ya que no lo pueden obtener por sus propios medios. Simplemente no nos vayamos tan lejos para entender una acusación infundada, la persona que tiene tiempo para escribir en este tipo sitios acusando a otra, es una persona que no tiene nada que hacer, que no tiene la capacidad para trabajar y salir adelante; de lo contrario, no tendría tiempo para publicar tonterías. Con este mensaje dejamos claro que es totalmente falso el comentario que se publica anteriormente en contra de otra persona, pues tanto el número que arriba se mencionan como la persona a la que se le acusa NO se dedican a robarle a NADIE. Por lo que cualquier persona que participe en este tipo de publicaciones sin fundamentos o pruebas haciendo mal uso de información confidencial y privada, será acusada por los delitos de amenazas, daño moral, difamación, extorsión, falsedad de declaraciones; delitos que se pagan con cárcel, y pueden estar seguros de que estaremos dispuestos y contamos con los recursos para proceder legalmente en contra de la personas que participen de alguna forma como anónimos o con su nombre en este tipo de publicaciones.

«Más antiguas ‹Antiguas   201 – 210 de 210   Más recientes› Más nuevas»